Captan en video una asombrosa tromba marina en Florida

Captan en video una asombrosa tromba marina en Florida

Las autoridades locales aseguraron que el daño causado por el fenómeno afectó algunas casas, al derribar innumerables ramas en las estructuras. No se reportaron heridos.

Fernando Jimenez
09.07.2013

Momentos de tensión vivieron los vecinos del Condado de Pinellas, ubicados en la ciudad de Tampa, estado de Florida, luego de ser testigos de la formación de una impresionante tromba marina que los mantuvo en extrema alerta por varios minutos la tarde del lunes.

 

Las imágenes captadas por equipos de televisión y por aficionados muestran el singular fenómeno que corresponde a un "embudo" conteniendo un torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos asegura que una "tormenta eléctrica aislada" produjo la tromba.

Según reportó la Oficina del Condado, los principales daños fueron en techumbres de casas por la caída de ramas de árboles. Afortunadamente, no se registraron heridos ni personas fallecidas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]