Captan momento en que capitán huye del ferry hundido

Captan momento en que capitán huye del ferry hundido

El video liberado por la Guardia Costera de Corea del Sur muestra el rescate de la tripulación mientras los pasajeros esperaban instrucciones.

24horas.cl Tvn
28.04.2014

Un video liberado por la Guardia Costera de Corea del Sur ha aumentado la polémica en torno al naufragio del ferry Sewol el pasado 16 de abril, accidente en el que más de 300 personas murieron o están desaparecidas.

Las imágenes de las primeras labores de rescate muestran cuando el capitán de la embarcación Lee Joon-seok y parte de la tripulación son sacados por el personal de emergencia.

El hombre de 69 años sube a un bote de rescate usando un chaleco azul marino y un pantalón corto.

Todo esto ocurría luego que Lee y la tripulación pidieran a los pasajeros, mayoritariamente niños, que permanecieran en sus camarotes hasta nuevas órdenes.

Hasta el domingo el número confirmado de fallecidos es de 187, cifra que terminó por empujar al primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, a presentar su renuncia. Esto por la mala respuesta del gobierno a la emergencia, ya que inicialmente anunciaron que todas las personas a bordo había sido rescatadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]