Click acá para ir directamente al contenido

Cara a cara por Oriente Medio

Los presidentes de la comunidad israelí y palestina confrontan sus puntos de vista por el nuevo conflicto entre Israel y Hamas.

Mónica Ñancupán

Jueves 22 de noviembre de 2012

El presidente de la comunidad judía en Chile, Shai  Agosin y el presidente de la Federación palestina en Chile, Mauricio Abu Ghosh, entregaron en TVN su visión del conflicto y del acuerdo del cese al fuego.

Para el palestino, lo más lamentable del enfrentamiento es la pérdida de vidas en ambos lados, al tiempo que aseguró que espera que la tregua sea el comienzo de "negociaciones  reales, verdaderas y duraderas". En su opinión, lo que se necesita para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos es terminar con ocupación de territorios.

Por su parte, el presidente de la comunidad judía destacó que la organización radical Hamas está considerada como un grupo terrorista por Naciones Unidas por sus ataques son contra la población civil.

Para conocer todos los detalles de esta discusión, te invitamos a ver el video completo de este debate moderado por el periodista Juan José Lavín.