Es la primera funcionaria kirchnerista condenada a prisión.
La ex ministra de Economía del fallecido presidente Néstor Kirchner, Felisa Miceli, fue condenada a cuatro años de prisión luego que una bolsa con una millonaria suma de dinero fuera encontrada en el baño de su despacho en el año 2007.
Miceli fue acusada del delito de encubrimiento agravado y de sustracción de documento público, luego que se perdiera el acta policial que constaba que se había encontrado una bolsa con 100 mil pesos argentinos y 31 mil dólares (unos 24 millones de pesos chilenos).
Según la sentencia del Tribunal Oral Federal N°2 de Buenos Aires, la ex ministra es culpable de "encubrimiento por receptación de cosas o efectos provenientes de un delito agravado por su condición de funcionaria pública" y por haberlo cometido "en cumplimiento de sus funciones".
"Esto se trataba de un dinero privado, de un hecho privado", dijo Felisa Miceli para defenderse, sin embargo, los jueces no encontraron justificación para sus actos. "Los fiscales mismos dijeron que no hubo perjuicio para el Estado Nacional, ni para el patrimonio público. Para mí eso es fundamental porque como ministra una toma decisiones todos los días que afectan la vida de millones de personas y no hay ningún reproche en ese sentido", señaló.
Tras la sentencia, la ex ministra dijo no tener miedo de ir presa y confirmó que apelará a la resolución del tribunal.
Foto: La Nación