Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Menem absuelto en juicio por cuentas en Suiza

El senador estaba además acusado por no declarar embarcaciones, vehículos y acciones en empresas telefónicas.

24horas.cl Tvn

Viernes 20 de septiembre de 2013

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue absuelto en el juicio por omitir declarar una cuenta bancaria en Suiza y otros bienes.

A principios de mes, Pedro Baldi y Omar Daer, los abogados de Menem, habían pedido su sobreseimiento y negaron las acusaciones de la fiscalía.

Con respecto a la cuenta en Suiza, Menem declaró en una entrevista que allí había depositado una indemnización recibida por el tiempo que estuvo preso en la dictadura, pero cuando les preguntaron por exhorto, los tribunales suizos respondieron en tres ocasiones que no había ninguna cuenta activa, según informó el medio argentino La Nación.

La Justicia argentina declaró de oficio "la nulidad parcial del requerimiento fiscal de elevación a juicio, del procesamiento y de todo lo actuado en consecuencia", por considerar que se elaboraron en base a delitos por los cuales nunca se indagó al ex presidente durante la instrucción de la causa que estuvo a cargo del juez federal Norberto Oyarbide

De esta manera, Menem quedó absuelto de los cargos por tener una cuenta en Suiza por 600.000 dólares (unos 440.000 euros), otra en el principado de Liechtenstein a nombre de la sociedad "Red Spark Foundation", por seis millones de dólares (4,4 millones de euros), cuya propiedad se le atribuía.

Sobre un auto que el ex presidente no declaró, los abogados explicaron que nunca fue reempadronado, que las acciones que le mencionaron no cotizan en bolsa y no valen nada, y que la Renault Trafic que menciona la acusación era de su hijo Carlos y quedó en poder de su nieta.