Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Menem está en Chile para acompañar a su hijo Máximo tras operación

El joven de 15 años fue sometido a una extensa cirugía la tarde de este jueves, la que tomó lugar a raíz de un tumor cerebral que se le detectó recientemente.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de noviembre de 2018

El ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, arribó la tarde de este viernes a nuestro país para acompañar a su hijo Máximo, quien fue sometido a una intervención en la Clínica Las Condes.

Menem logró obtener autorización para viajar a nuestro país por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 ya que se encuentra con arraigo nacional en Argentina. Esto porque está en juicio por posible encubrimiento en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires (AMIA).

El ex mandatario trasandino tomó rumbo a la Clínica Las Condes, hospital en que se realizó una cirugía a Máximo la tarde de este jueves. Cabe recordar que el joven de 15 años se sometió a la intervención dada la reciente detección de un tumor en su cerebro.

Carlos Saúl Menem logró ingresar a nuestro país a pesar de estar en medio de un proceso judicial ya que contaba con la autorización de la justicia argentina, tema que fue aclarado por la Policía de Investigaciones (PDI) a través de una declaración oficial.

La PDI también agregó que se sopesó el aspecto humanitario de la visita del ex mandatario a su hijo, quien está actualmente internado en el establecimiento de salud del sector oriente de la capital.

Antes de abordar el avión con dirección a Chile el ex presidente argentino comentó que venía a Chile a ver cómo estaba Máximo. "Sé que lo estaban operando, tiene un pequeño tumor, de acuerdo a las informaciones. Vamos a andar bien", dijo Menem padre.