Click acá para ir directamente al contenido

Casa del terror: La mataron, escondieron su cuerpo en una pared y lo taparon con cemento

Flora Peña fue asesinada hace tres años por su esposo e hijo en Coyoacán, México, porque los amenazó para que trabajaran.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de octubre de 2017

Los restos de una madre asesinada por su esposo e hijo, quienes dejaron su cuerpo en una pared que rellenaron con cemento hace tres años, fueron encontrados el fin de semana pasado en Coyoacán, México.

El hecho apunta a que la mujer habría instado a sus familiares a que la ayudaran a "sostener" la vivienda donde residían, ellos hicieron caso omiso y se ensañaron brutalmente, matándola a golpes.

Según consignaron los medios mexicanos, Flora Peña Pérez, de 49 años, fu reportada como desaparecida hace tres años. La denuncia la realizó una de sus hijas, pero nadie supo de la mujer hasta que autoridades judiciales de la Ciudad de México encontraron sus restos en el sótano de su casa.

Su hijo (34) y esposo, Delfino Mendoza (64), la habían escondido en un muro que rellenaron con cemento. Incluso, el hijo aún vivía en el inmueble hasta su detención.

El espeluznante hecho ocurrió en 2014, en la colonia Pedregal de Santo Domingo de la delegación de Coyoacán.

 

La ubicación de Flora Peña pudo ser descubierta gracias a una conversación que escuchó una de las hijas, donde el esposo debatía con otra de sus hijas que estaba enterada del asesinato.

De esta forma, la mujer que escuchó el brutal hecho acudió a las autoridades para denunciar. El Ministerio Público citó a declarar a otros familiares y ordenó la investigación del caso.

En la vivienda residía Flora Peña, pero su hijo y esposo querían quedarse con la casa. Peña era la única que aportaba económicamente para mantener el lugar.

Luego de los análisis se determinó que la muerte fue provocada por fracturas craneoencefálicas. Los asesinos habrían llevado al sótano a Flora con engaños y ahí perpetraron el brutal e insólito delito.

Finalmente, padre e hijo están acusados de delito de femicidio agravado y arriesgan una pena de 60 años de cárcel.