Click acá para ir directamente al contenido

Casi 40 mujeres acusan a connotado director de acoso sexual

Hollywood se remece nuevamente, esta vez con las denuncias contra James Toback.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Domingo 22 de octubre de 2017

Nuevos casos de presunto acoso sexual remecen Hollywood luego de que este mes salieron a la luz una serie de denuncias contra el productor Harvey Weinstein.

Se trata de las acusaciones de casi 40 mujeres que detallaron en un reportaje de Los Angeles Times cómo el director de cine James Toback les pedía favores sexuales a cambio de hacer avanzar su carrera.

Las acusaciones se remontan hasta los años 80 y, en su mayoría, involucran a Toback exigiendo actos sexuales o frotándose contra sus víctimas.

El reportaje de Los Angeles Times detalla que el hombre preguntaba a las mujeres por su vello púbico, las invitaba a frotarse contra él o les sugería encuentros de carácter sexual.

"La forma en que él lo presentaba era como Así es como se hacen las cosas", declaró al Times Adrienne LaValley, quien dice que tuvo un encuentro con Toback en una habitación de un hotel, situación que acabó con él frotando sus genitales contra ella. "Me sentí como una prostituta, con una profunda decepción de mi misma, de mis padres, de mis amigos. Sentía que no merecía contarle a nadie", describió.

Anna Scott, otras de las mujeres denunciantes, dice que tenía 18 años cuando James Toback se le acercó en una tienda de comida frente a su universidad y le ofreció un papel en su película "Black And White", tras lo cual comenzó a cuestionarla sobre sus hábitos sexuales. "Fue asqueroso y vergonzoso (...) traté de salir de allí sin causar una escena", recuerda, agregando que el hombre insistió al punto de hacerla entrar a un restaurante, situación que la aterrorizó.

El director- que fue nominado al Oscar por Mejor Guión por la película "Bugsy"- negó a Los Angeles Times la veracidad de las acusaciones, aduciendo que padece de diabetes y de una condición cardíaca que le imposibilitaría llevar a cabo las acciones por las que se le acusa.