Click acá para ir directamente al contenido

"¡Cállate y siéntate!"

Un niño de sólo 10 años fue golpeado y quemado con un encendedor por otros adolescentes que viajaban con él en un bus escolar.

Mariángel Calderón

Miércoles 25 de julio de 2012

"Mi hijo tiene necesidades especiales y no merecía esto" dijo la madre del pequeño Cequan Haskins, de 10 años, quien fue golpeado y quemado con un encendedor por dos de sus compañeros de escuela que viajaban con él a bordo de un bus hacia el recinto educacional.

En otro cruel caso de bullying  escolar en Estados Unidos, el niño fue brutalmente atacado por dos corpulentos adolescentes de 15 años, quienes fueron captados por las cámaras de vigilancia del bus. En la imágenes se ve cómo acosan al niño, lo aprisionan en su asiento y lo torturan. Cequan recibe educación especial en la escuela debido a que tiene una discapacidad cognitiva.

Los adolecentes intimidaron al niño, lo zamarrearon y, aparentemente, lo quemaron con un encendedor. Cequan gritaba de dolor.

El video fue divulgado públicamente ahora, finalizado el juicio que halló culpables a los adolescentes. El caso ocurrió en mayo de 2011 en la ciudad de Appomattox, estado de Virginia. La madre del niño dijo que aceptó darlo a conocer para que todos los padres, tanto de víctimas como de victimarios, estén prevenidos de lo que ocurre en el sistema escolar.

Ahora la conductora del bus escolar podría ser quien enfrente cargos en una nueva acusación, esta vez por negligencia.

Cequan entrevistado por NY Daily News.