Click acá para ir directamente al contenido

Extraña muerte de espía

El hombre fue hallado muerto dentro de un bolso con candado y se cree que fue asesinado.

Javiera Salinas

Miércoles 2 de mayo de 2012

Su vida fue un misterio, pero su muerte concita ahora la atención de gran parte del Reino Unido. Gareth Williams era un matemático encargado de descifrar códigos para el servicio secreto británico que fue encontrado muerto y desnudo dentro de un bolso deportivo rojo, cerrado por fuera con candado.

Tras siete días de investigación pública, la médico forense Fiona Wilcox señaló hoy que Williams fue probablemente "asesinado" y que las causas de su muerte puede que no se conozcan jamás. Dentro del proceso testificaron un otro espía no identificado y un experto en yoga, quienes trataron encerrarse dentro de un bolso de similares características. Ambos fallaron en un centenar de intentos.

"Estoy segura que una tercera persona puso el bulto en el baño y hay posibilidades de que lo haya cerrado... La causa de su muerte no fue natural", dijo Wilcox en su veredicto.

El fallecimiento del agente ha generado intriga en el Reino Unido, debido a que junto al cuerpo, dentro del bolso, fueron halladas las llaves del candado que cerraba la bolsa y no habían señales que demostraran que Williams había intentado salir. Además la policía encontró maquillaje, una peluca, ropa de mujer y zapatos recién comprados en su departamento.

Detalles como estos fomentaron los rumores que van desde un asesinato a manos de espías internacionales o un experimento sexual fallido. Sin embargo, Wilcox negó que se encontraran muestras de semen.

Este caso también ha dejado en evidencia fallas de la policía británica, puesto que no examinaron evidencia como una tarjeta de memoria y un bolso, elementos que quedaron en manos de la M16 (servicio de inteligencia británico).

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.