Click acá para ir directamente al contenido

Caso de violencia policial contra una niña hispana remece a Estados Unidos

El hecho ocurrió al interior de una escuela en San Antonio, donde el agente Joshua Kehm intervino bruscamente para impedir una supuesta pelea entre alumnas.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de abril de 2016

Los casos de violencia policial suman y siguen en Estados Unidos. Esta vez ocurrió un hecho al interior de una escuela en San Antonio (Texas), el cual fue registrado por un video casero.

De acuerdo a los datos dados a conocer por medios de la ciudad, la víctima es una alumna hispana de 12 años que fue agredida brutalmente por un agente policial.

Tal como dan cuenta las imágenes, el uniformado identificado como Joshua Kehm sujeta a la menor por la espalda mientras intentaba separarla de una compañera con la que supuestamente iba a pelear. Ante la resistencia de la muchacha, el policía la hizo caer al suelo donde recibió un fuerte impacto en la cara.

Aunque el hecho ocurrió el pasado 29 de marzo, las imágenes recién se han difundido por las redes sociales y han forzado al distrito escolar a abrir una investigación y suspender temporalmente al agente involucrado. Según explicó la familia de la niña, identificada como Janissa Valdéz,  la afectada ha sufrido acoso escolar desde que empezó el curso.

Al momento de relatar lo acontecido, la víctima detalló que "estaba caminando hacia ella, diciéndole 'vamos a otro lado', porque ahí había mucha gente. Entonces vino más gente y también el agente, porque pensaron que íbamos a pelear".

La codirectora de la organización pro derechos civiles Advancement Project, Judith Browne Dianis, dijo al diario The Washington Post que esto "demuestra la urgencia de expulsar a la policía de las escuelas".

"Es inconcebible que una estudiante de 12 años envuelta en un altercado verbal sea agredida y deshumanizada de esa forma", agregó.

Foto referencial