Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nahir Galarza: Defensa de la joven argentina sumó un psicólogo para ayudarla

La joven argentina no estaría alimentándose correctamente y habría dejado de hacer ejercicio, lo que preocupa a su defensa y familia.

24Horas.cl Tvn

© TKM

Lunes 29 de enero de 2018

La joven argentina acusada de asesinar a su novio de dos balazos y que hoy permanece presa, Nahir Galarza, gozará de la ayuda de un psicólogo según informó su defensa.

De acuerdo a lo publicado por TN, mientras la fiscal del caso, Martina Cedrés, confía en que el juicio oral y público se pueda llevar a cabo en marzo o abril, en las últimas horas la defensa de la imputada presentó como perito de parte a un mediático psicólogo.

En estos momentos la Justicia investiga las últimas conversaciones entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo, a fin de encontrar nuevas pistas sobre el crimen ocurrido hace un mes.

La fiscal indicó que entre los elementos que faltan se encuentran el informe final de la autopsia, el informe del teléfono de Fernando, las pericias balísticas, el informe psiquiátrico de Nahir y algunos testimonios más.

Por otro lado, los abogados de Galarza continúan intentando demostrar que la joven era víctima de violencia de género, esto con el fin de aminorar la condena que podría caer sobre ella. Por esto, designaron al psicólogo Alejandro Cartañá, quien se desempeña en el Poder Judicial e intentará saber cómo se encuentra la joven y cuál sería la mejor forma de ayudarla.

Según medios trasandinos, Galarza no estaría alimentándose correctamente y tampoco practicaría actividad física como en principio, por lo que la familia y su defensa están sumamente preocupados.

Video en defensa de Nahir Galarza genera polémica en Argentina

Video en defensa de Nahir Galarza genera polémica en Argentina

En las imágenes editadas por el representante de la familia de la joven, se puede apreciar a Nahir Galarza compartiendo junto a otros adolescentes. Contiene frases en donde se defiende a los jóvenes de "las picadoras de carne conformadas por las redes sociales y las maquinaruas periodísticas".