Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nahir Galarza: Habló la persona que encontró a Fernando Pastorizzo

En el sitio del crimen habían dos personas más que no ayudaron a la víctima. Las ambulancias "tardaron 20 minutos", relató el testigo.

24Horas.cl Tvn

© @TN noticias

Lunes 15 de enero de 2018

El taxista que vio a Fernando Pastorizzo, joven asesinado con dos balazos por Nahir Galarza, detalló cómo lo encontró y en qué estaba el joven la noche del crimen.

Según consigna TN, el conductor dijo que Pastorizzo "tenía mucha sangre en la cara pero estaba vivo". También agregó que lo encontró agonizando y que llamó a la línea de emergencias de inmediato.

 

La policía fue la primera en llegar al lugar de los hechos, en calle General Paz al 300 de Gualeguaychú. Allí "le toman el pulso y pregunto si está vivo. Me dicen que sí", aportó el chofer.

Además, detalló que cerca de donde estaban, había un vecino barriendo la vereda y otro sacando la basura. Ninguno se acercó a ayudarlo. Tampoco llegó rápido la ambulancia. "Tardaron 20 minutos", contó. Cuando llegaron, Fernando ya estaba muerto.

Fernando tenía las pupilas dilatadas, la sangre coagulada y estaba frío. "Ni la policía, ni los médicos ni yo le vimos sangre en el pecho ni nada, solo tenia sangre en la cara", contó el conductor, creyendo que se trataba de un accidente.

Minutos después, el taxista que se acercó a auxiliar al joven argentino fue llamado para extender su declaración, por entonces, Nahir Galarza se ponía pijama y se acostaba a dormir.

Destacar que la joven confesa del crimen de Fernando Pastorizzo permanece en prisión preventiva y declaró que contará "toda la verdad" cuando los peritos internacionales se lo pidan.

Finalmente, para este lunes a las 21.00 hora local, las agrupaciones, amigos y familia de Fernando Pastorizzo realizarán una nueva manifestación pública para que el caso no quede impune.

El homicidio que conmociona a Argentina: Adolescente asesina a su novio

El homicidio que conmociona a Argentina: Adolescente asesina a su novio

El joven yacía muerto con dos disparos en el pecho al costado de una carretera al norte de Buenos Aires.