Click acá para ir directamente al contenido

Caso Narumi: Juicio contra Nicolás Zepeda se realizará en marzo de 2022

Zepeda sigue siendo el principal sospechoso de la desaparición de la joven japonesa Narumi Kurosaki en Francia.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 20 de septiembre de 2021

En el próximo mes de marzo de 2022 será juzgado ante el Tribunal de lo Penal de Doubs el chileno de 29 años, Nicolás Zepeda, principal sospechoso de haber asesinado a Narumi Kurosaki el año 2016 en la localidad de Besançon, Francia, estudiante japonesa de 21 años cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

"La sesión durante la cual se examinará el caso se abrirá el 28 de marzo de 2022", dijo el lunes el fiscal general de la Corte de Apelaciones de Besançon, Christophe Barret, según indicó el medio LeDauphine.

La sesión comenzaría con la apelación de los jurados y el juicio por el posible asesinato debería comenzar el 29 de marzo, al día siguiente, y se espera que dure varias semanas.

El joven chileno, que siempre ha negado cualquier vínculo con la desaparición de Kurosaki, enfrenta una posible cadena perpetua.

 

El caso

Narumi Kurosaki desapareció en diciembre de 2016, mientras estudiaba durante un año en Besançon. La joven había conocido en 2014, en Japón, a Zepeda.

De acuerdo a los antecedentes del caso, su exnovio admitió haber pasado parte de la noche del 4 al 5 de diciembre junto a ella en la habitación donde se hospedaba, la misma jornada en que se le perdió el rastro.

Según el relato de estudiantes del lugar, varios habrían escuchado "aullidos de terror, gritos", pero nadie notificó a la policía.

Nicolás Zepeda fue extraditado el año pasado tras la solicitud de la justicia francesa. Hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo de la joven.