Click acá para ir directamente al contenido

Caso submarino danés: Acusan al inventor del buque de torturar a periodista

La fiscalía de Dinamarca aseguró que dentro del navío Peter Madsen llevaba una sierra, varios cuchillos, destornilladores, cuerdas y tubos metálicos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de enero de 2018

Una nueva arista está siendo investigada en el caso de la periodista sueca asesinada dentro de un submarino en Dinamarca. El autor del crimen fue acusado por la fiscalía de haberla torturado antes de finalizar el crimen.

Esto, luego que un escrito de la entidad danesa indicara que Peter Madsen llevaba a bordo del sumergible una sierra, varios cuchillos, destornilladores, cuerdas y tubos metálicos con los que habría atado la cabeza y extremidades de la comunicadora Kim Wall, para luego golpearla y realizarle diversas torturas en reiteradas ocasiones antes de descuartizarla y tirar los restos al mar.

Recordar que el navío desapareció en agosto del año pasado mientras la periodista preparaba a bordo un reportaje sobre la vida del inventor.

Destacar que el sujeto indicado como autor del horrible crimen ha cambiado varias veces su versión de los hechos, sin embargo el equipo investigativo asegura que la mujer fue decapitada y estrangulada.

Finalmente, el juicio se llevará a cabo el próximo 8 de marzo y se espera la lectura de sentencia a fines de abril.