Click acá para ir directamente al contenido

Catorce cuerpos son rescatados de derrumbe en China

El desplazamiento de tierra provocó que fueran sepultados. Aún hay 26 personas desaparecidas en la provincia de Sichuan.

Francisco Guerrero

Lunes 9 de julio de 2012

Los equipos de rescate han hallado 14 cadáveres en la zona del suroeste de China afectada por un desprendimiento de tierras el pasado 28 de junio, mientras que 26 personas siguen desaparecidas casi dos semanas después de la catástrofe, según lo informaron autoridades locales.

El Centro de Salvamento de la provincia informó que doce cuerpos sin vida fueron rescatados en las aguas del río Jinsha, afluente del Yangtsé que baña la zona afectada en la provincia de Sichuan, mientras que otros dos se hallaron bajo la tierra.

El accidente ocurrió en una zona de construcción de una represa hidroeléctrica, a cargo de la misma corporación que está a cargo de la construcción de la cercana presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto del mundo en este sector.

Todas las víctimas eran trabajadores de la presa, o sus familiares, quienes vivían en el edificio de tres pisos que fue sepultado por toneladas de tierra.

Los equipos de salvamento continúan las labores para recuperar la mayor cantidad de cuerpos posibles, de lo que se presume no hay sobrevivientes.