Cazadores sudafricanos envenenan a elefante para robar sus colmillos

Cazadores sudafricanos envenenan a elefante para robar sus colmillos

El cadáver intoxicado del animal quedó en el Parque Nacional Kruger, y provocó la muerte por envenenamiento de dos leones, dos chacales y al menos 110 buitres.

24Horas.cl TVN
03.03.2016

Cazadores sudafricanos envenenaron un elefante para robar sus colmillos y, en consecuencia, causaron la muerte de dos leones, dos chacales y al menos 110 buitres.

El hecho ocurrió en el Parque Nacional Kruger y tiene en alerta a los administradores del recinto debido al peligro que este tipo de prácticas conlleva para las especies.

El cadáver del animal fue descubierto a fines de febrero, informa The Independent, y se trabaja para determinar qué veneno se utilizó ya que fue altamente mortífero para los animales carroñeros que intentaron alimentarse del paquidermo, que yacía sin sus colmillos.

En diciembre de 2015 un caso similar afectó a otro elefante causando la muerte de cuatro leones africanos y a 46 buitres.

Foto: Agencia Uno / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5