Click acá para ir directamente al contenido

Cazas británicos escoltan a avión paquistaní sospechoso

La policía arrestó a dos personas sospechosas de poner en peligro el vuelo, que fue derivado hasta el aeropuerto de Stansted.

24horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2013

Cazas británicos Typhoon escoltaron este viernes un avión de la Pakistan International Airlines (PIA) hasta el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, donde la policía entró a la aeronave y arrestó a dos personas sospechosas de poner en peligro al pasaje.

El vuelo PK709 procedente de Lahore (Pakistán) debía aterrizar en la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra, con 297 pasajeros abordo, pero fue desviado poco antes de llegar a su destino. Una fuente de seguridad señaló que los primeros indicios no hablaban de una amenaza terrorista contra el aparato.

El Reino Unido se encuentra en máxima alerta después de que un soldado fuera asesinado el pasado miércoles en una calle de Londres en un presunto ataque terrorista.

"La policía de Essex ha abordado un avión de pasajeros desviado al aeropuerto de Stansted y dos hombres han sido arrestados como sospechosos de poner en peligro el aparato. Han sido sacados del avión", informó la policía en un comunicado.

Según señaló la cadena BBC, un pasajero dijo que "el piloto anunció que había algún tipo de amenaza".

Stansted es uno de los aeropuertos menos concurridos de Londres y el lugar preferido para tratar incidentes de seguridad. Un portavoz señaló que el aparato, un Boeing 777, estaba aislado en una zona del aeródromo, cuya actividad seguía siendo normal.

Fuente: Reuters

En desarrollo...