Cazas chinos interceptan a un avión espía de Estados Unidos

Cazas chinos interceptan a un avión espía de Estados Unidos

Desde el país norteamericano informaron que su nave realizaba un patrullaje rutinario sobre Mar de China Oriental.

Agencia AFP
07.06.2016

Dos cazas chinos interceptaron este martes de manera "insegura" a un avión espía estadounidense sobre el Mar de China Oriental.

El Pentágono, sin embargo, restó importancia al incidente que atribuyo a un error de uno de los pilotos chinos.

Según el portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, comandante David Benham, dos aviones de combate chinos J-10 volaron cerca de un RC-135, un avión de reconocimiento estadounidense, que realizaba un patrullaje rutinario.

Benham no especificó exactamente el lugar donde ocurrió el incidente.

"La evaluación inicial es que esto parece ser un caso de inapropiada preparación para el vuelo, ya que no se produjeron otras maniobras de provocación o inseguras", sostuvo.

El Mar de China Oriental, que es parte del océano Pacífico, alberga pequeñas islas cuya soberanía es disputada por China, Japón y Taiwán.

China alega también la soberanía sobre una cadena de islotes en esa zona, en las que ha adelantado construcciones que han provocado tensiones con sus vecinos y con Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]