Click acá para ir directamente al contenido

Celebración del título NBA de los Raptors en Toronto es interrumpida por confusos incidentes

El hecho se produjo en medio de la celebración de los hinchas. Un tiroteo dejó al menos a dos personas heridas.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 17 de junio de 2019

Una multitud se reunió este lunes en el centro de Toronto para un desfile en celebración por el histórico título de los Toronto Raptors en la NBA. El acto fue interrumpido luego que se produjera una balacera en medio de las celebraciones, lo que dejó al menos a dos personas heridas.

Fueron decenas de miles de simpatizantes quienes se alinearon en las calles de esa ciudad canadiense para ver a los jugadores que se trasladaban en un autobús con techo abierto.

 

La gente comenzó a acampar durante la noche para llenar la Plaza Nathan Phillips hasta su capacidad de 65.000 personas. La policía le pidió a la gente que no fuera al área del escenario porque estaba repleta y las estaciones de metro estaban cerradas para limitar el acceso.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, todo comenzó a partir de una pelea en medio de los festejos que terminó en un tiroteo. Tras el incidente, se registraron al menos dos estampidas multitudinarias en la plaza en la que se celebraba el acto.

Con los incidentes ya superados, la celebración del campeonato, en la que participó el Primer Ministro, Justin Trudeau, prosiguió sin mayores inconvenientes.