Click acá para ir directamente al contenido

Censura a Globovisión

Clips cuestionaban constitucionalidad de la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Mariángel Calderón

Jueves 10 de enero de 2013

Mientras Venezuela vive una jornada de celebraciones y homenajes en favor del presidente, Hugo Chávez, la cadena Globovisión enfrenta un día de incertidumbre, luego que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abriera un nuevo proceso en su contra.

Según informaron medios locales, el director de la Conatel, Pedro Maldonado, dijo que "producto de una verificación y de un análisis realizado durante los meses de diciembre y enero se observó que el canal Globovisión ha transmitido una serie de micros y mensajes con grabaciones de alocuciones de tomas de posesiones del presidente de la República, la alocución del presidente del 8 de diciembre, con el artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela y luego de revisiones de orden técnico y jurídico, Conatel decidió iniciar este procedimiento al canal por estar presuntamente incurso en los ilícitos administrativos que establece el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social".

Los videos reprochados por el Gobierno muestran imágenes de otras posesiones de Chávez, donde dice que se apegará a la Constitución, y, además, comparan declaraciones de autoridades con los polémicos artículos de la Carta Magna.

Las medidas tomadas contra Globovisión surgieron luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidiera investigar a la cadena. "Ojalá Conatel haga el procedimiento administrativo por la manipulación de la verdad", dijo el político chavista.

Agregó, además que la empresa tiene "mil intenciones mal sanas (...) Muestran sólo los que les conviene. Ello son unos irresponsables y manipuladores de la verdad".

Hasta que la investigación termine, Globovisión no podrá emitir los polémicos videos.