Click acá para ir directamente al contenido

Charlie Hebdo vuelve a la polémica con portada sobre los ataques en Bruselas

Esta vez, la publicación francesa ironizó con las víctimas de los atentados a través de una caricatura inspirada en el artista belga Stromae.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de marzo de 2016

Como era de esperar, la revista satírica francesa Charlie Hebdo no dejó pasar los ataques terroristas en Bruselas sin antes graficar a su modo la dramática situación.

El 22 de marzo fue publicado el número especial dedicado a los atentados, el cual fue cuenta con una portada que para algunos ha resultado de mal gusto y desubicada. Bajo el título "La Belgique deboussolée" ("Bélgica desorientada"), se puede observar una caricatura del cantante belga Stromae sobre una bandera con los colores del país atacado. Según detalla la versión en español del diario Huffington Post, el artista es conocido por hacer canciones bailables con letras dramáticas. que tratan sobre el cáncer, el paro o la pérdida.

 

El autor de la caricatura, Riss, utiliza precisamente el tema Papaoutai, contracción de "Papa où t'es?" (Papá, ¿dónde estás?) que escribió el artista sobre la ausencia de la figura paterna -el suyo murió en el genocidio de Ruanda-. Ante la "pregunta" le responden extremidades y miembros amputados, incluso un ojo, que contestan "aquí", "allí", "y allí también".