Click acá para ir directamente al contenido

Chávez se cuadra con Argentina

El presidente venezolano anunció asociación de su país con la petrolera trasandina YPF.

Francisco Guerrero

Martes 24 de julio de 2012

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó este lunes de una importante unión para Venezuela y Argentina. Es así como YPF, controlada por el estado argentino, tendrá participación comercial en la Faja Petrolera del Orinoco y Venezuela realizará exploración y producción de crudo y gas en Argentina, en un gran anuncio de multicolaboración.

"Nosotros queremos que así como Enarsa tiene ya participación en Venezuela en campos maduros de producción de petróleo en un área de la Faja Petrolífera del Orinoco, ahora queremos que YPF con toda su fuerza, su potencial, su experiencia participe también", dijo Chávez.

El mandatario habló con los medios luego de reunirse con el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, y con los presidentes de YPF, Miguel Galuccio, y de  Energía Argentina (Enarsa), Ezequiel Espinosa.

Chávez también que conversaron sobre "una participación mayor de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ahora socia de YPF, en territorio argentino (...), donde Venezuela va a empezar a explorar, producir petróleo, gas", lo que significa un buen avance dentro de la región y un gran espaldarazo a sus futuras pretensiones de continuar en el poder en el país llanero.

Cabe recordar que el estado argentino tomó el control de YPF en mayo pasado, después de que el parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones de la petrolera a la compañía española Repsol.