Chávez dejó

Chávez dejó "orientaciones claras" por si fallece

Maduro asegura, sin embargo, que el comandante ha venido mejorando día tras día.

24horas.cl Tvn
19.12.2012

A tan sólo 8 ocho días de la nueva cirugía que afrontó Hugo Chávez en La Habana, Venezuela parece prepararse para el escenario de que su presidente no pueda asumir su mandato a partir del próximo 10 de enero.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, indicó que el equipo de Gobierno está concentrado "en oración, en fe" y en el "tratamiento médico científico mejor del mundo" para que Chávez cumpla con el deber de jurar cargo por otros seis años, el próximo 10 de enero.

Sin embargo, aseguró que "sino fuera así, dejó orientaciones públicas claras sobre cualquier escenario".

Maduro fue consultado sobre la posibilidad de que la condición de salud le impida a Chávez jurar por cuarta ocasión el cargo, pero declinó entrar "en el terreno de las especulaciones" y "seguir en el terreno de la verdad, de la certeza y avanzar en ese terreno".

En ese sentido, el señalado como sucesor de Chávez quiso confirmar los avances positivos en el estado de salud de Chávez y aseguró que "día tras día el comandante ha ganado espacio para su salud, ha venido mejorando", y que desde el gobierno "trabajamos en el escenario de su recuperación". "Es el comandante de las mil victorias, el comandante de los milagros", aseguró.

Maduro concluyó asegurando que la Constitución se cumplirá pase lo que pase.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5