Click acá para ir directamente al contenido

Chile enviará funcionarios a Ghana por la Fragata Libertad

El objetivo será recabar detalles de la detención y mantener contacto directo con la tripulación chilena.

Camilo Bravo

Sábado 13 de octubre de 2012

La cancillería confirmó a 24Horas.cl que durante los próximos días Chile enviará a Ghana a dos representantes, complementarios a los argentinos, para que se informe en terreno de lo que ocurre con la situación que afecta a 15 guardiamarinas que están a bordo del buque argentino Libertad y que se encuentran varados en el continente africano.

Los designados son el capitán de navío Ronald Mc Intyre, que se desempeña como agregado naval en Inglaterra, y un representante consular de la cancillería. El objetivo central  de la misión es colaborar en terreno, recoger detalles de la situación y por sobre todo mantener atención y contacto directo con la tripulación nacional.

La tarea de los chilenos será complementaria al rol de la delegación de Argentina, país que enviará a agentes del más alto nivel para que la situación llegue a buen puerto.

Según informan los medios argentinos, se espera que Gobierno trasandino se presente ante "los ámbitos tribunalicios internacionales" para recuperar la fragata Libertad, que fue detenida por el reclamo de un grupo de inversores que no adhirieron al canje de deuda.

El jefe de la Comisión de Cascos Blancos - agencia de asistencia humanitaria y mantenimiento de la paz - Gabriel Fuks, calificó de "absoluta ilegalidad esta retención" de la embarcación argentina en el puerto.

Foto: tn.com.ar