Click acá para ir directamente al contenido

Chile es el mayor consumidor de alcohol en Latinoamérica

Los chilenos tienen un consumo entre 7,5 y 9,9 litros per cápita, similar al de Estados Unidos, Brasil y Argentina según el último estudio publicado por la OMS.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de mayo de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un nuevo informe relacionado al consumo de alcohol en el mundo instando a los gobierno a tomar mayores medidas de prevención.

Esto luego que en 2012 se registraran 3,3 millones de muertes producto del uso nocivo de bebidas alcohólicas, pues no sólo conduce a la dependencia sino que ayuda a desarrollar enfermedades como cirrosis hepática, algunos cánceres y vuelve a las personas más susceptibles a patologías infecciosas, como la tuberculosis y la neumonía.

El "Informe sobre la situación mundial sobre el alcohol y la salud 2014" estudió la situación de los 194 estados miembros de la OMS.

Según esto, el país donde más bebidas alcohólicas se consumen es Rusia, seguido por países de Europa del Este y Portugal con 12,5 o más litros per cápita.

Con un consumo entre 10 y 12,5 litros per cápita se encuentre Canadá, Australia, algunos países de África y casi el restante Europa.

Chile, en tanto, se encuentra en el rango entre 7,5 y 9,9 litros per cápita, siendo la región donde se registra el mayor consumo en toda Latinoamérica. Este consumo es similar al que tienen países como Estados Unidos, Argentina, Perú y Brasil.

El informe indica también que nuestro país tiene un consumo de 9,6 litros, lo que está por sobre el promedio mundial que es de 6,2.

"Aún queda mucho por hacer para proteger a la población de las consecuencias negativas para la salud del consumo de alcohol. El informe muestra que no hay lugar para la complacencia cuando se trata de cuando se trata de reducir su consumo", indicó Oleg Chestnov, el director General de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS.

Además, el organismo internacional indicó que entre las medidas que se adoptan para esto está el aumento a los impuestos sobre el alcohol, elevar la edad legal para iniciar el consumo y regular la comercialización del alcohol.

Revisa acá el documento: