Click acá para ir directamente al contenido

Chile en diálogo de paz

Medio colombiano filtra documento con detalles del histórico acuerdo.

Mariángel Calderón

Miércoles 29 de agosto de 2012

Según la cadena de noticias colombianas RCN, Chile participará como "facilitador" del diálogo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

De acuerdo al texto, el Gobierno y las FARC acordaron "desarrollar conversaciones con el apoyo de los gobiernos de Cuba y Noruega como garantes y los gobiernos de Venezuela y Chile como acompañantes".

El texto, publicado en exclusiva por RCN detalla, además, que se establecerá "una mesa de conversaciones que se instalará públicamente (un mes después del anuncio público) en Oslo, Noruega, y cuya sede principal será La Habana, Cuba. La mesa podrá hacer reuniones en otros países".

El medio colombiano adelanta, además, que el fin del conflicto consistirá, entre otras cosas, en un "proceso integral y simultáneo que implica: cese al fuego y de hostilidades bilaterales y definitivo; dejación de las armas, reincorporación de las FARC a la vida civil de acuerdo a sus intereses".

Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile no ha emitido una información oficial que niegue o confirme la participación que tendrá nuestro país en el proceso de paz en Colombia.