Click acá para ir directamente al contenido

Chilena es elegida como nueva legisladora de las Islas Malvinas

Leona Vidal Roberts, nacida en Punta Arenas, llegó a los tres años de vida al archipiélago. El periódico Clarín destacó que "es una figura más que popular hacia adentro y afuera de las islas".

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 10 de noviembre de 2017

La chilena Leona Vidal Roberts fue elegida como la nueva legisladora de las Islas Malvinas.

Según consignó argentino Clarín, la chilena, nacida en Punta Arenas, ganó durante la noche del jueves las elecciones de Consejeros de la Asamblea Local, la que legisla y establece la agenda local del archipiélago.

Vidal llegó a las Malvinas a sus tres años de vida a Puerto Stanley, capital del territorio no autónomo administrado por el Reino Unido y cuya soberanía es reclamada por Argentina. Debido a esto, la chilena entiende algo de español, pero no lo habla.

 

La mujer, hija de un matrimonio compuesto por una colona británica  y un puntarenense, fue naturalizada como isleña a los nueve años.

Además, trabajó durante catorce años en el Falkland Islands National Museum & National Trust, abandonando la dirección del museo para trabajar part time en la radio del archipiélago.

Respecto a ella, el periódico trasandino destacó que "el puesto de Leona en el museo la convirtió en una figura más que popular hacia adentro y afuera de las islas".

Actualmente, Leona es casada con un inglés que conoció cuando estudiaba en Gran Bretaña, con quien tuvo tres hijos.