Click acá para ir directamente al contenido

Chileno detenido en Brasil tiene órdenes de arresto en el país

Carlos Rodríguez fue arrestado por robar en una tienda de electrodomésticos en Brasilia y tiene tres órdenes de arresto en Chile.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de junio de 2014

Tres extranjeros buscados por la justicia de sus respectivos países han sido capturados en Brasil durante la ejecución de un programa de seguridad activado para el Mundial y en donde participan policías de varias naciones.

El último en ser apresado este jueves fue el chileno Carlos Rodolfo Rodríguez Toro, que fue detenido acusado de robo en una tienda de electrodomésticos en Brasilia, informó el viernes la Policía Federal.

Tras ser detenido, se comprobó que el ciudadano tenía tres órdenes de prisión en su país, dos por robo y uno por invasión de domicilio. Fue el equipo policial chileno que trabaja en la seguridad de la Copa, que entregó los antecedentes.

"En razón de ello permanece preso en Brasil, esperando ser juzgado por el crimen del que se le acusa aquí, y también ante la posibilidad de que Chile pida su extradición, que es evaluada por el Supremo Tribunal Federal", explicó a la AFP el representante de Interpol Brasil, Luis Eduardo Navajas.

24Horas.cl/ con información de AFP.

Foto: AFP.