Click acá para ir directamente al contenido

China: fuga de petróleo provoca severa contaminación de agua

La situación ocurrió en la ciudad de Lanzhu, donde el líquido tenía un alto nivel de benzeno.

Daniel Andrade

Sábado 12 de abril de 2014

Una fuga dehidrocarburos imputada a un gigante petrolero chino provocó un altacontaminación por benceno de una red de agua en el oeste del país, indicó elsábado un oficial local citado por un medio de comunicación estatal.

Análisis llevados acabo el jueves y viernes detectaron en la red de agua de la metrópolis deLanzhu un nivel de benceno veinte veces superior al límite nacional, segúnmedios oficiales. El benceno es una substancia cancerígena incolora.

La noticia creó el viernes una ola de pánico entre los habitantes deesta ciudad que tomaron por asalto las estanterías de agua mineral de lastiendas. Se suspendió de inmediato el suministro de agua en una parte de laciudad.

Esta contaminaciónfue provocada por una fuga de petróleo de una filial del grupo público CNPC,indicó el sábado un responsable local, citado por la agencia china Xinhua.

Este incidente ocurre unmes después de un grave caso de contaminación medioambiental en la región deGuangxi (sur), provocado por vertidos de cadmio de fábricas de productosquímicos.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP