Click acá para ir directamente al contenido

China: Gigantesca explosión afecta a la localidad de Tianjín

Las llamas habrían comenzado en una estación de gasolina y habría al menos 300 lesionados producto del siniestro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

Una gigantesca explosión se registró este miércoles en la ciudad de Tianjín, en China, a las 23.30 horas de la noche (local).

Las llamas y el humo se expandieron en forma de hongo y fueron visibles a varios kilómetros de distancia. Según reporta el "diario del pueblo" chino, fueron en total dos estallidos en el espacio de 30 segundos.

China: Gigantesca explosión se reporta en la localidad de Tianjin

China: Gigantesca explosión se reporta en la localidad de Tianjin

Medios internacionales reportan que el temblor que se produjo producto del siniestro se sintió a casi 10 kilómetros a la redonda y, a través de la red social china Weibo (similar a Twitter), gran cantidad de personas reportan que los vidrios de viviendas se quebraron producto de la onda expansiva de la explosión.

"Miré por la ventana y el cielo estaba rojo. Sólo ví la segunda explosión y fue puro caos, todos abandonaban sus departamentos pensando que era un terremoto, los autos tratando de escapar y fue de locos la cantidad de luz que esta explosión y llamas produjeron", dijo la profesora Monica Andrews, una canadiense, a la BBC.

Todavía no hay información oficial al respecto, pero se presume que hay múltiples lesionados y víctimas fatales producto de la situación que, preliminarmente, se habría provocado por el estallido de una estación de gasolina.

De acuerdo a la agencia de noticias china Xinhua News alrededor de 50 personas llegaron a un hospital local. Los medios chinos calculan los lesionados en un número cercano a 300 personas.

Además, medios internacionales como Huffington Post comienzan a informar que producto de la explosión fallecieron alrededor de trece personas.

La ciudad de Tianjin posee uno de los puertos más activos de la zona y gran desarrollo industrial. En dicha localidad viven cerca de 15 millones de personas.

Gigantesca explosión afecta a la localidad de Tianjín

Gigantesca explosión afecta a la localidad de Tianjín

En los diversos registros publicados por ciudadanos chinos se puede ver una explosión relativamente pequeña a la que le sigue un gran estallido con una onda de expansión que asusta a muchos de quienes graban.

Onda expansiva de explosiones en China

Onda expansiva de explosiones en China

Se reportan problemas de suministro eléctrico en las cercanías de la explosión.

Unidades de Bomberos trabajan en la zona a través de 38 vehículos. Se reportan dos bomberos heridos y seis desaparecidos durante las labores.

Foto: Reproducción / YouTube.