China instala máxima seguridad en metro de Beijing

China instala máxima seguridad en metro de Beijing

Medidas similares a las utilizadas en los aeropuertos buscan frenar los ataques extremistas, sin embargo, han causado graves problemas de atochamientos al interior del tren subterráneo.

24Horas.cl TVN
27.05.2014

Los atentados explosivos y apuñalamientos masivos ocurridos en la provincia de Xinjiang (sede principal de grupos extremistas musulmanes) motivaron a que las autoridades chinas instalaran un complejo sistema de seguridad en las líneas de metro de la capital Beijing para evitar nuevos ataques.

Sin embargo, las medidas, que son similares a las que poseen los aeropuertos, han generado un gigantesco caos al interior del suburbano, que ha provocado enormes filas para ingresar a las estaciones.

Imágenes captadas por la agencia Reuters exponen el nivel de colapso de las principales entradas al tren subterráneo.

Las medidas buscan evitar ataques similares al ocurrido el 22 de mayo, donde 31 personas murieron en la provincia de Xinjiang.

Con esto, los ciudadanos chinos no sólo tendrán que soportar una altísima contaminación que no los deja caminar o utilizar bicicletas para ir al trabajo, sino que también, tendrá que enfrentar largas filas para ingresar a las cerca de 200 estaciones que posee el agitado metro de Beijing.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5