China prohíbe la importación de leche en polvo de Nueva Zelanda

China prohíbe la importación de leche en polvo de Nueva Zelanda

Al menos siete países han retirado toneladas del lácteo luego que se detectara la cepa de la bacteria que puede causar botulismo.

24horas.cl Tvn
04.08.2013

China prohibió este domingo toda importación de leche en polvo desde Nueva Zelanda, medida que se suma al retiro de más de mil toneladas de este lácteo que han hecho al menos siete países.

La decisión fue adoptada luego que el principal fabricante de lácteos neocelandés, Fonterra, hallara la cepa de una bacteria que puede causar botulismo en algunos de sus productos.

Esta enfermedad es de raíz neurológica producida por la neurotoxina botulínica y puede provocar para´lisis de los músculos e incluso ser mortal.

China es un gran importador de productos lácteos de Nueva Zelanda y, pese a que la decisión puede afectar, el ministro de comercio neocelandés considero "apropiada" la decisión después de que en 2008 murieran seis bebés y 300.000 resultaran intoxicados por consumir leche contaminada de Fonterra.

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que los productos fueron exportados a Australia, China, Malasia, Arabia Saudí, Tailandia y Vietnam.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5