Click acá para ir directamente al contenido

China: rescatan a anciana tras 50 horas sepultada bajo escombros

La mujer, de 88 años, logró sobrevivir entre restos de concreto hasta ser hallada casi tres días después de ocurrido el terremoto en la zona suroeste de ese país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de agosto de 2014

Más de 50 horas resistió bajo los escombros antes de ser rescatada.

Una anciana de 88 años dio una lección de vida luego que fuera sacada de entre restos de concreto y tierra por equipos de emergencia que buscan a sobrevivientes al terremoto que el pasado domingo remeció la zona suroeste de China.

La mujer se encontraba en su casa cuando la tierra comenzó a temblar y en segundos los edificios quedaron convertidos en restos. Su hijo alertó a las autoridades de su desaparición, pero pasaron casi tres días antes de que unos gemidos llamaran la atención de los rescatistas.

Al acercarse al lugar, se dieron cuenta que la anciana seguía con vida y abrieron un agujero de 30 centímetros para alimentarla con una sonda, al mismo tiempo que comenzaron los trabajos para retirar los restos y sacarla sin riesgo vital y con lesiones leves.

Tras este hecho, los equipos de socorro recibieron un nuevo aire para continuar con la búsqueda de sobrevivientes del terremoto 6,5 en la escala de Richter que dejó, hasta el momento, 589 víctimas fatales y miles de viviendas destruidas.