Click acá para ir directamente al contenido

China suspende las clases presenciales por el brote del nuevo coronavirus

"Dichas entidades no podrán iniciar clases de forma anticipada sin autorización", ha advertido el Ministerio de Educación chino,.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 12 de febrero de 2020

El Ministerio de Educación de China ha ordenado a las organizaciones de capacitación extracurricular suspender las clases presenciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 1.113 muertos y 44.653 casos confirmados en el país asiático.

"Dichas entidades no podrán iniciar clases de forma anticipada sin autorización", ha advertido el Ministerio de Educación chino, al tiempo que ha ordenado a regular las clases online.

Asimismo, el gabinete ha prometido investigar y sancionar cualquier violación a la prohibición, incluida la formación orientada a los exámenes y la publicidad engañosa.

 

El Ministerio de Educación ya anunció a finales de enero el aplazamiento del semestre escolar de la primavera de 2020. Algunas escuelas están ofreciendo cursos en línea para que sus alumnos estudien en casa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

En Hong Kong, por ejemplo, hasta la fecha, se ha registrado una muerte y 49 casos de contagio. En Macao, por su parte, han sido contabilizados 10 infectados con el virus, mientras que en Taiwán el balance asciende a 18.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.