Click acá para ir directamente al contenido

Choques entre comerciantes dejan dos muertos en Lima

Según la Policía, los enfrentamientos se produjeron en el centro "El Huequito” donde unos 100 trabajadores se habían atrincherado con palos, piedras y bombas caseras.

Fernando Jimenez

Martes 8 de abril de 2014

Un violento enfrentamiento con piedras, armas y bombas caseras entre comerciantes que resistían el desalojo de un centro comercial en Lima dejó al menos dos personas muertas, varios heridos y una decena de detenidos, informó la Policía.

"Tenemos reportado dos personas muertas y al menos dos heridos de bala por los enfrentamientos entre inquilinos y propietarios del centro comercial", dijo a la AFP el coronel José Pérez, de la Dirección de Información de la Policía.

Según la Policía, los enfrentamientos se produjeron en la mañana del martes en el centro comercial "El Huequito", ubicado en el centro de Lima, donde unos 100 comerciantes se habían atrincherado con palos, piedras y bombas caseras para no ser forzados a dejar sus locales.

Los comerciantes aducen que tienen vigentes los contratos de alquiler de los locales hasta fin de año y acusan a los propietarios del inmueble de ser los responsables de la violencia ocurrida, al haber ordenado el envío de 'matones' para desalojarlos.

Tras los enfrentamientos, que derivaron en una balacera con estallidos de bombas molotov, la policía se desplegó y mantenía un cerco de seguridad con unos 100 efectivos en el lugar.

En febrero la misma galería comercial había sido escenario de un incendio y un violento intento de desalojo que dejó varios heridos.

FUENTE: AFP