Click acá para ir directamente al contenido

Cientos de inmigrantes abandonan campamento griego y cruzan a Macedonia

Los refugiados salieron del campamento cercano a la localidad griega Idomeni, donde hay al menos 12.000 personas en condiciones insalubres.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de marzo de 2016

Cientos de inmigrantes dejaron el lunes un campamento improvisado en Grecia, viajaron a pie durante horas por caminos enlodados y desafiaron agitadas aguas de un río para luego atravesar una valla fronteriza y cruzar a Macedonia, donde fueron detenidos, dijeron las autoridades.

Una portavoz de la policía macedonia dijo que los varios cientos de inmigrantes que habían cruzado serían devueltos a Grecia. Un fotógrafo de Reuters dijo que unas 2.000 personas habían atravesado la frontera.

Unos 30 periodistas, entre ellos un fotógrafo de Reuters, que siguieron a los inmigrantes también fueron detenidos, dijeron testigos.

Más de 1.000 de inmigrantes salieron del campamento cercano a la localidad griega de Idomeni, en el que están varadas al menos 12.000 personas en condiciones insalubres desde que Macedonia y otras naciones bloquearon su ruta al norte por los denominados Balcanes Occidentales.

Dirigiéndose hacia el oeste desde el campamento en una larga fila a través de caminos enlodados, los inmigrantes, abrigados con sacos y sombreros, avanzaron cargando con sus pertenencias en morrales y bolsos. El grupo incluía muchos niños.

Cuando llegaron al río, los inmigrantes tiraron una cuerda hacia el otro lado y formaron una "cadena humana" para cruzarlo. Luego caminaron a lo largo de la valla hasta que encontraron en la campiña un lugar donde terminaba. Pero al atravesar la frontera soldados macedonios los agruparon y los subieron a camiones militares.

"Estamos tomando las medidas para que el grupo regrese a Grecia", dijo la portavoz policial.

Fuente y foto: Agencia Reuters