Click acá para ir directamente al contenido

Cientos de venezolanos protestan en Times Square de NY

La crisis política y social que sacude al país ha llevado que inmigrantes en EE.UU. acudan para denunciar la violencia policial aplicada en las marchas estudiantiles.

Fernando Jimenez

Martes 18 de febrero de 2014

Varios cientos de venezolanos se han agolpado durante las últimas horas en la simbólica plaza neoyorquina de Times Square para denunciar y captar la atención mundial sobre el conflicto que se vive en su país y también para hacer un llamado de apoyo de los estudiantes.

Portando banderas nacionales, carteles y pancartas, los manfistantes, entre 300 y 400 personas, llevan a cabo la repulsa que se espera se intensifique luego de la detención por entrega voluntario del opositor Leopoldo López.

"Desde NY alzamos la voz. No están solos, Venezuela", "No queremos héroes muertos", o en inglés como "No more violence", mientras que los concentrados también entonaron en varias ocasiones el himno nacional venezolano con numerosos gritos como "Libertad", "Estudiantes" o "Viva Venezuela Libre".

La concentración de este lunes siguió a la más pequeña que tuvo lugar el pasado viernes, también en Times Square, tras la muerte de tres personas en las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana el pasado miércoles.