Cierran espacio aéreo del este de Ucrania hasta nuevo aviso

Cierran espacio aéreo del este de Ucrania hasta nuevo aviso

La decisión fue tomada luego de la tragedia que fue protagonizada por un avión de Malasia Airlines.

Sebastian Marchant
17.07.2014

Durante este jueves, se determinó cerrar el espacio aéreo en la zona este de Ucrania, luego de la tragedia ocurrida con el avión de pasajeros Malasia Airlines.

Las autoridades de Ucrania cerraron todas las rutas aéreas que sobrevuelan el este del país debido al avión de línea de la compañía Malaysian Airlines que se estrelló el jueves,  anunció Eurocontrol.

"Todos los planes de vuelo que incluyen esas rutas son rechazados por Eurocontrol", indicó un portavoz de la la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea. "Esas rutas quedan cerradas hasta nuevo aviso", señaló Eurocontrol.

Además, la aerolínea Delta dijo el jueves que decidió suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania, tras la caída de un avión malasio en el este del país con 295 personas a bordo.

"Por precaución, Delta suspendió los vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania y está monitoreando la situación que involucra al vuelo 17 Malasia Airlines", informó Delta en un comunicado.

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]