Click acá para ir directamente al contenido

Cifra de fallecidos llega a 442 en balance final de naufragio en río Yangtze

En tanto, sólo 12 personas sobrevivieron a la tragedia que afectó al crucero Eastern Star en China.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de junio de 2015

Sólo 12 personas sobrevivieron al naufragio de un crucero del río Yangtze en el que murieron 442 personas, reportaron medios estatales, dando una cifra final para el desastre y explicando que un error anterior de cálculo de los sobrevivientes se debió a la confusión entre las agencias gubernamentales.

Todos los cuerpos que estaban desaparecidos desde que el crucero Eastern Star zozobró durante una tormenta el 1 de junio han sido encontrados, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua durante el fin de semana.

El número de supervivientes se redujo de una cifra anterior de 14, después de que las autoridades se percataron que se había producido una duplicación en el conteo.

"Diferentes organismos gubernamentales hicieron cálculos repetidos del número de sobrevivientes, lo que condujo a un error de conteo", dijo Tang Guanjun, jefe de la Administración de Asuntos de Navegación del Río Yangtze, a la prensa la noche del sábado, reportó Xinhua.

Un equipo de 60 personas que investiga el accidente ha recolectado una "multitud de evidencia de primera mano" y ha entrevistado a muchas personas, entre ellas el capitán del barco, que sobrevivió, dijo el Gobierno la semana pasada.

La policía detuvo al capitán y al jefe de ingenieros para interrogarlos como parte de las pesquisas. Una investigación inicial dictaminó que el barco no estaba sobrecargado y tenía suficientes chalecos salvavidas a bordo.

La compañía que operaba el barco se ha disculpado por el desastre y dijo que cooperaría "totalmente" con la investigación. El Gobierno ha prometido que no habrá "ningún encubrimiento".

Fuente y foto: Reuters.