Click acá para ir directamente al contenido

Cinco detenidos por robar una llama y…¡llevársela de fiesta!

Un grupo de amigos franceses, completamente borrachos, sustrajeron al animal desde un circo en Burdeos y lo hicieron "pasear" por la ciudad. Fueron detenidos por subirla al tranvía.

Fernando Jimenez

Lunes 4 de noviembre de 2013

Si usted cree que lo ha visto todo en las noches preste atención. Y es que revuelo y conmoción ha generado en Francia el arresto de cinco estudiantes, quienes en completo estado de ebriedad, robaron una llama de un circo local ubicado en la ciudad de Burdeos, informa 'Le Figaro'.

Los sujetos “pasearon” durante largo rato de la noche con el asustado animal, quien incluso fue grabado mientras desarrollaban su recorrido en un tranvía.

El conductor del carro fue quién aguó la fiesta de los muchachos al dar aviso a la Policía.

 Finalmente, los estudiantes fueron detenidos en la plaza de la Comedie y acusados de robo.

Mathieu, uno de los jóvenes identificados por el Sud-Ouest, declaró: "Amamos a los animales. La llama caminó con nosotros como un buen perro habría hecho".

La llama, quien responde al nombre de ‘Serge’ y tiene ocho años, ya se ha convertido en todo un personaje local e incluso ya tiene su propia cuenta en Twitter.

Buena parte de los franceses se opusieron a que los jóvenes fueran condenados. Para apoyar a los estudiantes, sus simpatizantes crearon una página en Facebook, que ya obtuvo 578.000 'Me gusta', superando incluso las cifras del perfil del presidente francés, Francois Hollande.