Click acá para ir directamente al contenido

Cinco detenidos por violaciones en Acapulco

Dos de los detenidos por caso de españolas ya habían sido acusados de violación.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de febrero de 2013

La Policía mexicana mantiene detenidas, desde este domingo, al menos a cinco personas que supuestamente están relacionadas con la violación de seis turistas españolas en Acapulco, pero contra quienes no se han presentado aún cargos, según informan medios locales.

Los detenidos trabajaban en restaurantes situados entre las zonas de Barra Vieja y Playa Encantada. La investigación es llevada a cabo por las autoridades de Guerrero con la ayuda de la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que dos de los detenidos  ya habían sido acusados con anterioridad de violaciones. Ambos detenidos están vinculados con la última denuncia de violación que se presentó durante el año pasado, en los meses de octubre y noviembre de 2012.

"Entonces están íntimamente ligados, no sabemos si con el caso de las turistas españolas, lo que sí es que una de las personas que fue afectada por ahí por octubre-noviembre ha identificado a dos de estas personas que se encuentran hoy detenidos", señaló.

Aguirre Rivero afirmó que su gobierno está enfocado en hacer una investigación inteligente, "con el uso de las nuevas tecnologías queremos lograr la detención de los verdaderos responsables del hecho lamentable a las turistas españolas".                  

El gobernador aseguró que se detendrá y castigará a “los responsables”, sin que haya “chivos expiatorios”.