Explosión en Damasco

Explosión en Damasco

Activistas de la oposición hablaron de un ataque contra una patrulla leal al Gobierno.

Mariángel Calderón
07.09.2012

Cinco guardias de seguridad murieron y varias otras personas resultaron heridas el viernes al producirse una explosión en las inmediaciones de una mezquita en Damasco, informó la televisión estatal.

La televisión dijo que la explosión, a la que calificó de "terrorista", fue causada por una serie de explosivos colocados en una moto en el barrio de Ruk al Din, en la capital siria.

La revuelta de 17 meses contra el presidente Bashar al Asad se ha vuelto cada vez más sangrienta, a medida que los rebeldes intentan trasladar su lucha a Damasco y al corazón económico de Siria, la ciudad de Alepo.

Un grupo de oposición, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo que la explosión apuntaba a una patrulla de seguridad con presencia en el área.

Este observatorio, que tiene sede en Londres y cuenta con una red de activistas a lo largo de Siria, dijo que además de los cinco muertos, la explosión había herido de gravedad a seis miembros de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5