Fatal simulacro de evacuación

Fatal simulacro de evacuación

Las víctimas estaban a bordo de un bote salvavidas que cayó desde 20 metros de altura durante un simulacro de evacuación.

24horas.cl Tvn
10.02.2013

Cinco personas fallecieron y otras tres quedaron gravemente heridas luego que la infraestructura que sostenía un bote salvavidas fallara y cayeran al mar desde unos 20 metros de altura.

El hecho sucedió cuando se realizaba un simulacro de evacuación desde el crucero Thomson Majesty, que se encuentra atracado en Islas Canarias. Cuando se preparaban a descender en el bote salvavidas, el cabestrante que lo afirmaba falló y cayeron al agua.

Ninguno de los más de 2.000 pasajeros que viajaban en el barco resultó lesionado, ya que las víctimas del accidente formaban parte de la tripulación.

Los simulacros de evacuación son un procedimiento de rutina que se adoptó tras el hudimiento del Titanic, en 1912. Esta actividad se realiza el primer día de navegación antes de que zarpe el crucero para informar a quienes viajan de lo que se debe hacer en caso de emergencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]