Click acá para ir directamente al contenido

Cirujanos colombianos extraen una granada del rostro de un soldado

Leandro José Luna fue intervenido en el Hospital Militar Central, donde además de médicos asistieron especialistas antiexplosivos para controlar la posibilidad de estallido.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de junio de 2016

Una inusual cirugía fue realizada en las dependencias del Hospital Militar Central de Colombia.

Médicos y especialistas antiexplosivos asistieron la operación a Leandro José Luna, un soldado profesional que resultó con una granada incrustada en su rostro.

Afortunadamente, y a pesar del riesgo que implicaba la intervención por posible estallido del artefacto, el hombre está fuera de riesgo vital.

En declaraciones a El Colombiano, el jefe del servicio de Cirugía General del centro hospitalario, explicó que este tipo de hechos son excepcionales y que aunque ya habían realizo cuatro procedimientos similares, este tuvo que hacerse en compañía del grupo antiexplosivos.

La granada que se le extrajo al funcionario militar, es de asalto M40, un artefacto que se dispara con un dispositivo y no a mano como los convencionales.

Luna fue sometido a una traqueotomía para que lograra respirar adecuadamente. Además se le practicó un lavado y cierre de heridas en su cara por maxilofacial y cirugía plástica.

Las razones por las que terminó con el explosivo en su rostro aún están siendo investigadas.

Foto: Colprensa