Click acá para ir directamente al contenido

Obama invisible

Actor realizó un discurso en el que simuló hablar con el presidente Barack Obama.

Mariángel Calderón

Viernes 31 de agosto de 2012

El bueno, el malo, el feo y ¿el invisible? Clint Eastwood sorprendió con su discurso en la Convención Republicana de Tampa y conversó frente a frente con un Barack Obama que no estaba presente en la sala.

El actor, quien, tal como lo hizo en 2008 con John McCain, apoyó a Mitt Romney y protagonizó un divertido discurso, en el que simuló conversar con el actual presidente de los Estados Unidos, eso sí, él estaba representado con una silla vacía puesta en el escenario.

Durante su diálogo con el "Obama invisible", Eastwood, quien improvisó sus palabras, inició su conversación con el mandatario, en medio de los aplausos del público. "He sentado aquí al señor Obama y le voy a hacer un par de preguntas. Así que señor presidente, ¿cómo ha gestionado las promesas que hizo durante su campaña? ", señaló.

Luego, le preguntó, mientras bromeaba con que Obama le estaba diciendo que le enviara un mensaje grosero a Mitt Romney, sobre su promesa de cerrar la cárcel de Guantánamo en Cuba, sobre su rechazo a la guerra de Irak y su anuncio sobre el abandono de Afganistán. "Usted pensaba que estaba bien ¿no?", dijo.

Tal como lo hizo Paul Ryan en su discurso, Clint Eastwood, también recordó el nivel de cesantía al que ha llegado Estados Unidos. "Recuerdo cuando Obama ganó las elecciones hace cuatro años y hablaba de cambio y esperanza y Yes, We Can. La gente encendía velas, lloraban, Oprah Winfrey lloraba. Yo también lloré la noche que Obama aceptó la nominación de su partido. Ahora hay 23 millones de personas sin trabajo", señaló.

"Cuando alguien no hace el trabajo, tenemos que dejarlo ir", enfatizó Eastwood, quien terminó su aparición con la popular frase de "Harry, el sucio": "Adelante, alégranme el día". Con este llamado a votar por Romney, el cowboy, cerró el discurso que rápidamente tuvo reacciones en el mundo político.

Respuesta de Obama

Mientras Clint Eastwood proclamaba su discurso y criticaba la administración Obama. A través de la cuenta de twitter del mandatario, se publicó una fotografía bajo el título "Este asiento está tomado".

La imagen, muestra una de las salas de reuniones de la Casa Blanca, donde se observa la fotografía del propio Obama ocupando el asiento presidencial de espalda a la cámara.

Una prueba, de la reñida campaña política que traerán las próximas elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.