Clinton al rescate

Clinton al rescate

Secretaria de Estado mantendrá diálogos con líderes palestinos, israelíes y egipcios.

Mariángel Calderón
20.11.2012

Con el objetivo de frenar la escalada de violencia que ya le ha costado la vida a más de cien personas, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, viaja este martes a Israel para protagonizar las negociaciones de paz entre Hamas y el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

La secretaria de Estado dejó una cumbre asiática en en Camboya para trasladarse al Medio Oriente, donde buscará intervenir en los enfrentamientos e iniciar la acción diplomática de Estados Unidos.

"Queremos (...) mandar un mensaje claro de que no está en el interés de nadie ver una escalada militar del conflicto", dijo a periodistas en Phnom Penh el viceasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes.

Palestina Israel Gaza.jpg

La misión de Clinton aparentemente señala la creciente alarma que existe en Estados Unidos tras la amenaza israelí de realizar una invasión terrestre en Gaza, luego de que continuara por séptimo día el lanzamiento de cohetes por parte de los militantes palestinos y los ataques aéreos israelíes.

SUENAN ALARMAS EN JERUSALÉN

 Este martes, un misil fue disparado contra Jerusalén desde la ciudad de Gaza. Según informaron fuente policiales, el proyectil no alcanzó la ciudad ni causó víctimas.

"No hay indicios de la caída de un cohete en la ciudad", dijo un portavoz de la policía al Canal 2 de Israel.

Es la segunda vez que un misil es lanzado contra Jerusalén desde que se agudizó la tensión entre Israel y los palestinos y el Estado judío lanzó una nueva ofensiva sobre Gaza el último miércoles. Hacía décadas que no se escuchaban sirenas de advertencia en la ciudad bíblica.

En Palestina, en tanto, han reportado la caída de decenas de cohetes a Gaza y otras localidades. La periodista de la cadena Al Jazeera Nour Samaha señaló, a través de su cuenta de Twitter, que un proyectil israelí cayó a un kilómetro del hotel en el que se hospedan varios periodistas en Gaza.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5