Click acá para ir directamente al contenido

Coca-Cola paraliza su producción en Venezuela por escasez de azúcar

Los motivos se originan en la fuerte recesión que afecta al país sudamericano. En tanto, continuará la producción de bebidas dietéticas como Coca-Cola light y zero.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

La embotelladora venezolana de Coca-Cola paralizó su producción de bebidas endulzadas debido a la carencia de azúcar.

Venezuela enfrenta una profunda recesión y las manifestaciones espontáneas y saqueos se han vuelto cada vez más comunes en medio del empeoramiento de la escasez de alimentos, frecuentes cortes de luz y la inflación más alta del mundo.

La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola light y las de cero azúcar, escribió la portavoz Kerry Tressler en un correo electrónico. La embotelladora local, Coca-Cola Femsa SAB, dijo que emitiría un comunicado al respecto.

"Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que cesarán temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas", agregó Tressler.

Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador de la popular marca de gaseosas en el mundo, había advertido el viernes que sus plantas en Venezuela operaban con una baja existencia de azúcar.

Durante los últimos años, la combinación de controles de precios, mayores costos de producción, falta de divisas, leyes laborales restrictivas y escasez de insumos como fertilizantes han resultado en una menor producción de azúcar por una disminución de la superficie sembrada y una baja de rendimientos.

Muchos agricultores pequeños han optado por cultivos cuyos precios no están controlados y que brindan mayores ingresos.

Venezuela produciría unas 430.000 toneladas de azúcar en 2016/17, una baja frente a las 450.000 toneladas del año previo, e importaría 850.000 toneladas de azúcar blanca y sin refinar, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Fuente: Reuters