Click acá para ir directamente al contenido

Cocodrilo de 4,5 metros se come a mujer de 79 años que padecía demencia en Australia

El paradero de la mujer que decidió el 10 de octubre dar un paseo por las inmediaciones del asilo en el que residía era incierto. Sin embargo, este martes la policía confirmó que se encontraron sus restos al interior del reptil.

24Horas.cl Tvn

© Agencia AFP

Martes 17 de octubre de 2017

Anne Cameron, una mujer de 79 años que padecía demencia, fue devorada por un cocodrilo de 4,5 metros tras alejarse del asilo en el que residía en Port Douglas, en la costa de Australia.

Según consignó El País, el hallazgo del cuerpo de la anciana ocurrió este martes tras encontrarse restos humanos al interior de un enorme reptil. Junto al río Mowbray se localizó el bastón y la ropa utilizada por parte de la anciana en unos manglares.

 

El rastro de la septuagenaria se perdió el pasado 10 de octubre tras dar un paseo por las inmediaciones del asilo en el que estaba internada. Su paradero era desconocido hasta que personal al cuidado de la fauna salvaje retiraron de un arroyo que desemboca en el río Mowbray un gran cocodrilo que se acercaba a zonas pobladas.

Anne Cameron

La policía de Queensland confirmó este martes que "el cocodrilo de estuario que se creía responsable del ataque a Anne Cameron ha sido examinado por especialistas en Cairns, que han encontrado en su interior restos humanos. No hay otras personas desaparecidas en esta área, así que es ella".

En tanto, las personas a cargo de la adulto mayor no saben cómo pudo alejarse hasta llegar al arroyo, lugar en el que fueron localizados su bastón y ropas. Por esta razón, no descartan que la anciana llegara a desnudarse para darse un baño.

La muerte de Cameron desató la polémica respecto a ejercer un control sobre la población de cocodrilos en Australia. Al respecto, la familia de la fallecida no  quiso entrar en este controvertido punto.

"Los cocodrilos no tienen la culpa de ser cocodrilos ni de actuar como cocodrilos", afirmó Craig Egginns, hijo de la fallecida al The Cairns Post.