Click acá para ir directamente al contenido

Cohete de Gaza cae en Israel

Información fue confirmada por el Departamento de Defensa israelí.

Mariángel Calderón

Martes 26 de febrero de 2013

A más de tres meses desde el acuerdo de alto al fuego conseguido a través de Egipto, Israel denunció la caída de un cohete desde Gaza en su territorio.

La información fue confirmada por las Fuerzas de Defensa israelíes, que informaron, a través de su cuenta de Twitter que el cohete había caído en el sur del país, cerca de una carretera de la ciudad de Ashkelon.

De acuerdo a la policía no se habría reportado heridos y el incidente sólo habría dejado daños materiales.

"Se escuchó una explosión en la región de Ashkelon, expertos registraron la zona y encontraron un cohete que dañó una carretera pero no causó heridos", dijo el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, dijo que estaba investigando el incidente. No hubo una respuesta militar por parte de Israel, horas después de que el proyectil estallara sobre una autopista cerca de la ciudad sureña.

El pasado 21 de noviembre, Palestina e Israel firmaron un acuerdo para detener los enfrentamientos generados tras la muerte de un líder de Hamas en Gaza. Gracias a la intervención de Egipto, ambas naciones habían mantenido la cordialidad hasta este incidente que aumenta la tensión en la zona.

Fotografía referencial